miércoles, junio 14, 2006

78


















Hoy el Che Guevara cumpliría 78 años. Podría estar vivo.
Sus hermanos viven, y sus hijos y su esposa. Algunos dicen con un dejo de tristeza, “Nunca podría haber vivido, lo hubieran matado tarde o temprano.” No necesariamente. Sabía que ya estaba grande, iba a cumplir cuarenta, y planeaba retirarse de las guerrillas. Hoy sería un pensador, un poeta guerrero, aunque se reconocía un malísimo poeta. Por supuesto que Reagan y Gorbachov hubieran intentado matarlo pero eso es otra historia.
Sería un viejo medio verde viajando por todos lados, predicando la lucha contra el lado oscuro, como Fidel, el Dalai Lama o Mandela. Los de CQC le regalarían lentes oscuros y no quedaría nada desubicado entre los rascacielos de colores de Tokio, las fabelas de Río o un escenario de U2. Usaría celular, tendria email, web oficial y le hubieran encantado Matrix y el Club de la Pelea. Hubiera leído Harry Potter y caminado por cada país del mundo por lo menos un par de veces.

Personalmente prefiero pensar que esta vivo y bien. Tiene manos biónicas (tuvo que sacrificar las suyas para falsear su muerte) y aumentadores biomecánicos en los pulmones para el asma. Esta afeitado y peinado con gomina, de traje gris, usa lentes con marco de alambre y un pasaporte falso que dice que es periodista. Maneja un Trans Am blindado y en su base secreta, un volcán apagado en algún lugar de Asia, guarda un Black Hawk y un Sea Harrier que de vez en cuando son necesarios. Tiene una legión multinacional de ninjas como guardaespaldas y agentes urbanos en cada vendedor callejero. Cobra regalías de cada remera, póster y mochila con su marca para mantener una revolución constante y roba estatuas de bronce y cables de electricidad para darle de comer a los pibes.


Feliz cumple Che

David