viernes, junio 08, 2007

La Habana es innombrable

No tengo palabras. Edificios con pórticos y columnas gigantescos frente a otro similar en calles anchas como para dos carretas, y se merecerían tener una plaza adelante cada uno de ellos, y si así fuera Habana tendría el tamaño de toda Cuba, fue fundada en el 1519 cuando en Argentina no había argentinos. No parece otro país, parece otra dimensión. Todos suponen que soy español, por supuesto, o italiano o de algún país del este, nunca Argentino. Estoy pensando en cortarme el pelo a la cubana para que dejen de intentar venderme puros. Todas las cubanas parecen jineteras, lo que es un elogio, son hermosas y faroleras, todo es brillo y colores chillones; esto de caminar todo el día y comer arroz con frijoles me vendría muy bien.
Voy bien de gastos pero estoy más solo que Adán, anduve con unos golfos gallegos que se cepillaron media Habana, ni al Museo de la Revolución fueron, todo cerveza, mojitos y chicas. Ayer mismo un pelado me ofreció chicas dos minutos antes de citarme a Guevara, le pregunté si no era una contradicción y asintió mirando a la nada como si no se hubiera dado cuenta.
Camino por las calles que tanto extrañe sin haberlas visto nunca y una mano me aprieta el corazón y la otra la garganta, por dentro, ustedes me entienden.
Podría quedarme en Habana los 20 dias, supongo que voy a partir para Santiago la semana que viene pero no se la verdad.
Estoy parando en una casa muy linda con vista al Malecon, no en frente, pero se ve el mar. Llovió bastante pero no importa por ahora.

Me acuerdo de todo el mundo y los extraño, les mando muchos besos a todos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bien macho, me alegro tanto de que hayas cumplido uno de tus objetivos que es estar en Cuba. Considerate una persona afortunada. No todos logran lo que desean. Un abrazo.

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que lindo post dave! ni hace falta foto, cierro los ojos y veo esas calles. abrazos!

10:55 p. m.  
Blogger Juan Angel Szama said...

vamos nene!
felicitaciones.

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home